4 ene 2010

Palabras de Agur / Profecia

En el culto de ayer tuvimos la visite de un siervo de Dios que vino desde Curazao, su nombre es Teo, él compartió con nosotros un tema de sobre la profecía del Agur. Basándose en el capítulo 30 de Proverbios versículos 24 al 28.

30:24 Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra,
Y las mismas son más sabias que los sabios:
30:25 Las hormigas, pueblo no fuerte,
Y en el verano preparan su comida;
30:26 Los conejos, pueblo nada esforzado,
Y ponen su casa en la piedra;
30:27 Las langostas, que no tienen rey,
Y salen todas por cuadrillas;
30:28 La araña que atrapas con la mano,
Y está en palacios de rey.
Y como siempre me gusta parafrasear lo que he aprendido y entendido del mensaje comparto con ustedes esta reflexión:
La Palabra de Dios nos enseña que la sabiduría está en encontrar y reconocer nuestros debilidades, para tomando de nuestra área más fuerte lo necesario para levantar los muros de protección que serán nuestra fortaleza, en lo cual nos cubriremos de todas nuestras debilidades.

El hermano Pastor Teo nos exhortó, que aprendamos de la hormiga, del conejo, del saltamontes y de la araña, que siendo animalitos y/o insectos de pocas cualidades de resistencia debido a su enorme fragilidad, pueden trabajar con sabiamente para superar su circunstancia desfavorable, tomando de las destrezas que tienen para hacerlas su punto fortaleza y protección.

Quiera Dios que podemos ser imitadores de la hormiga, para aprender a tener provisión para todo el año, en todo los aspectos de nuestras vidas. Como el conejo según la exhortación del hermano pastor Teo, que nos indica podamos tener a Cristo Jesús como nuestra roca fuerte en medio de las adversidades, para que sea Cristo la piedra angular sobre la cual plantemos nuestra andar en el camino de nuestra vida cristiana y en lo secular.

También como el saltamontes que va siempre unido al resto del equipo, soportándose los unos a los otros en amor. Y como la araña que siendo un insecto de frágil, puede vivir y disfruta del palacio del rey, solamente porque el rey sabe que ella puede mantener limpio del palacio de plagas. En esto el Pastor nos exhorta para que nos limpiamos nosotros mismos las plagas que podrían estar afectando nuestro entorno en desarrollo espiritual, emocional y en sentido general.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario