11 oct 2009

Sal de Lodebar y ven al Trono de Gloria de Dios

Hoy he recibido un refrigerio espitual después de asistir a mi congregación para recibir palabra de vida, y sobretodo luego de escuchar la magistral predica del Pastor asociado de nuestra congregación "Comunidad Cristiana Celestial", Francis Montas, quien es tambien pastor de la Congregación Casa Joven. La predica se basó en la vida Mefi-Boset, hijo de Jonatán descendiente del linaje real del rey Saúl de Israel.


Su relato tuvo un matiz muy importante, porque él comenzo la historia como un relato de la vida de un niño que nació bajo el amparo de todos los privilegios que puede tener una persona al nacer en un palacio real, redeado de todos los placeres que se pueden disfrutan en un lugar como éste, si perteneces a la familia real. Durante sus primeros 5 años este niño disfrutó de todos estos placeres y privilegios, pero tuvo un acontecimiento que cambio el rumbo de su vida, llenándola de tristeza, dolor y miseria, el desenlace de esta historia se encuentra en el libro de 2° Samuel en capitulo 4. La parte mas impresionante de esta predica fue la reflexión que el pastor Montas sembró en todos los que estábamos allí, el impacto su tal que cuando él terminó, y pidió que aquellos que no habían confesado a Cristo, podían hacer la oración de confesión y arrependimiento, y sorprendentemente entre unas 10 ó 15 personas pasaron al frente, luego de haber orado, entonces una vez más el pastor Montas y el equipo de ancianos de la Iglesia oraron por los que aceptaron al Señor, otros se sumaron para reafirmar su relación con Dios.


Las palabras del Pastor Montas fueron: si tu has sentido que has estado viviendo en Lodebar, el Señor te llama hoy y te dice: ven no temas, que hoy te devuelvo todo lo que te pertenece y te invitó a comer a mi mesa, para siempre. (Expresión paragrafeada), del 2° Samuel 9: 5-10.


9:5 Entonces envió el rey David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 9:6 Y vino Mefi-boset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, y se postró sobre su rostro e hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Y él respondió: He aquí tu siervo. 9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. 9:8 Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo? 9:9 Entonces el rey llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor. 9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.


Para una mejor comprensión, les recomiendo leer a partir del Capítulo 4 completo y el 9 también, y como dijo el pastor, hoy Dios puede restaurar tu vida por completo, sea que estés en el camino y te sientas derrotado o si aun no has confesado al Señor te dice hoy puede ser un gran día para tu vida.
Bendiciones, gracia y paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario