13 oct 2009

El Arcoiris simbolo de armonía de colores y pacto de amor

En la tarde de hoy, tuve la oportunidad de disfrutar de la hermosa panorámica de un Arcoiris. A lo lejos parecía bordear las edificaciones, pero a medida que me aproximaba se apreciaba mucho mejor su belleza, hasta llegar a un punto que parecía un cuadro en el firmamento horizontal. Este acontecimiento trajo a mi memoria el pacto hecho por Dios con la humanidad, a través del patriarca Noé. Después de 40 días y sus noches llenos de lluvias torrenciales, el Señor hizo un pacto con Noé, comprometiéndose a jamás volver a destruir la tierra con lluvias, y para sellar este pacto el Señor plasmo un arcoiris en el firmamento, que curiosamente tiene la forma arqueada como la de un paraguas; se de tuvieron las aguas y surgió una lluvia pero de colores, con la cual cada vez que vemos este arco sabemos que sedaran las lluvias dándole paso al hermoso arcoiris.

Quiero ahora compartir con ustedes estos versículos bíblicos de los capítulos 8 y 9, que hacen referencia de lo que les hablo.
Génesis 8:6-12: 8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.
8:8 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. 8:9 Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
8:10 Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
8:11 Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
8:12 Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
Génesis 9:9-17: 9:9 He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; 9:10 y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. 9:11 Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. 9:12 Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:
9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
Estas son parte de las maravillas de Dios y que todos podemos disfrutar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario