4 may 2009

"Elogio de la Hospitalidad de Gayo".

Al escudriñar la Palabra de Dios, siempre encuentro puntos referentes de la vida cotidiana, los cuales me agrada estudiar y comparar, con toda claridad y detalles, siempre respetando la Palabra de DIOS y sin distornones. Estas observaciones son las cosas que puedo percibir e interpretar sin pretender ser una teóloga o evangélista, es una simple mirada desde mi reflexión.

Por ejemplo en el pasaje de 3º Juan 1:5-6, que se titula "Elogio de la Hospitalidad de Gayo".
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos especialmente a los desconocidos, 6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de su amor y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a DIOS, para que continúen su viaje.

Ahora voy a parágrafear y analizar estos versículos. A mi entender esto se refiere a los Siervos que son misioneros que constantemente están realizando visitas de evangelización en un paquete que incluye, exhortaciones, predicas, sanidades y ayudas a los necesitados, pero también el apostol nos instruyen en como debemos servir a nuestros los anfitriones. Realizando un servicio con excelencia y con hospitalidad, digno de los que lo recibirán.

En la comunidad en que vivimos, debemos también servir con excelencia y amor en todo lo que hagamos, esto es realmente gratificante, y de mucha ayuda para los que reciben nuestros servicios; además de que nos da un sentido de satisfacción ante el deber cumplido de manera objetiva y con un propósito claro.
Este también me recuerda mis años de trabajo en la hotelería, ya que cada vez que recibiamos los huéspedes, las atenciones eran siempre el punto mas importante, ya que dentro de ellas estan involucradas todas las acciones que harán que cada huésped siente que ha recibido el justo valor de su inversión en tiempo y dinero. Es por ello que todo el equipo de trabajo en un hotel tiene el firme compromiso de servir a cada huésped según los estandares y un extra que siempre damos los dominicanos nuestra amabilidad. Este punto al que hace referencia la Biblia la excelencia, la hospitalidad y los buenos deseos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario