24 nov 2009

La Palabra de Dios es dulce al paladar

Proverbios
24:13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, Y el panal es dulce a tu paladar.
24:14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, Y al fin tu esperanza no será cortada.

Me fascinan las metáforas bíblicas, son tan creativas y nos muestran que nuestro Dios también es creativo. Sus significados tienen gran peso e importancia para quienes las escudriñan. En esta comparación de la sabiduría con la miel el Señor nos formula una reflexión gran trascendencia, ya que el conocimiento nos abre puertas en cualquier ámbito que nos desarrollemos y nos deja ese dulce sabor de la recompensa al poder contribuir con soluciones sabias y favorables, lo cual es la verdadera satisfacción del sabio, dar aliento. Cuantas cosas maravillosas se pueden encontrar en la Palabra de Dios, que nos permitan ayudarnos y ayudar a ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Gracias Señor por el regalo de tu Palabra, para conocimiento y entendimiento en el nombre de Jesus, Amen.

Señor te ruego que no seamos faltos de entendimiento, ni de poco conocimiento de tu Palabra.

15 nov 2009

Celebrando el mes de la Familia

El culto del día de hoy, tuvo varios matices que dejaron en mí una aprendizaje significativo y una gran paz, estoy segura que también en varios de los que estaban en el culto en esta mañana. Hubo presentación de nuevos miembros recién bautizados, que aceptarán formalmente el compromiso de ser parte de la familia de Dios, y como dijo nuestro pastor, han pasado a ser hijos de DIOS, por medio de la confección y aceptación de su compromiso de morir al hombre viejo, para dar paso al hombre nuevo, siendo ahora co-herederos (as) del Reino de DIOS.

Gálatas 4: 27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Luego al pasar a momento de la Santa Cena, este espacio surgió algo súper espectacular, se sentía la presencia de DIOS en medio nuestro. Ya que todas las condiciones fueron creadas en el momento de la adoración en la voz de nuestra amada hermana en Cristo Gina Holguín, que con sus maravillosas interpretaciones de alabanzas, nos conectó con la presencia del Padre Celestial.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios éstos son hijos de Dios.

Y pasando al momento de la predica que nos fue ofrecido por nuestro Pastor Fernando Díaz, el cual nos habló las responsabilidades y deberes en nuestra la relación familiar, como miembros la Familia de DIOS, para traer crecimiento a la congregación y a nosotros mismos como miembros de ella, basándose en 5 puntos fundamentales y de gran importancia para la Familia de DIOS que son:

1- Debemos crecer

2- Escudriñar la Palabra de Dios

3- Orar (sin cesar en todo tiempo)

4- Participar de las actividades de la Iglesia

5- Dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas para edificar a otros en la Fe.

Mateo 4:46 -50 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. 48 respondiendo él al que le decía esto dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. 49 y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: he aquí mi madre y mis hermanos. 50 porque todo aquel que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Que Dios bendiga cada uno de los dones de nuestros hermanos en Cristo y que cada uno de conforme a sus talentos.

13 nov 2009

JESUS EL ARCA DE NUEVO PACTO

Un vez más es visto un hermoso arcoíris de medio arco, esto me hizo recordar el nuevo pacto de Dios con la humanidad esta vez a través de nuestro Señor Jesucristo como el Arca del nuevo pacto, en el tiempo de la gracia, es fue lo que sentí al ver nuevamente esta hermosa señal, en el firmamento, un mes exacto, después de haber del primero y a la hora aproximada d, en mi discernimiento espiritual lo he asumido como el pacto de Dios para mi Vida, que me permitirá continuar firme en su camino, siempre guiada por él.

Lo asumo como la entrega de todas mis ocupaciones al Cristo de la gloria, que murió en la Cruz del calvario por todos mis pecados y sufrimientos, llegándose todas mis enfermedades y dejándome toda la riqueza del Reino de la Gloria de Dios y su infinito amor de gloria. Alabanza y loor sean a mi Señor y Salvador por siempre.

Un pacto es un contrato o acuerdo entre dos o más partes. El Pacto es la manera a través de la cual Dios ha escogido notificarnos que él nos redime, y nos garantiza vida eterna en Cristo Jesús. Este es el Pacto Eterno, del cual dependen todos los demás.

Gálatas 4:4-5 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Gracias Señor por el honor que me das al permitirme ser una de tus hijas, en el nombre de JESUS, Amen...