9 may 2009

"El Potencial de una Mente Redimida "


Esta semana he comenzado a leer un libro titulado "El Potencial de una Mente Redimida " , y su título original en inglés "The Potential Of the Redeemed Mind" del Dr. WAYNE C. GWILLIAM, es un libro de lectura cristiana, en el cual el Dr. Wayne subraya la importancia de vivir una vida guiada por el Espíritu de Dios tal como nos lo indicará Jesús ante de su partido, en el libro de Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me fuera el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

En la primera parte el Dr. Wayne dice que muchos cristianos no han descubierto que ellos tienen un Pacto que fue establecido hace cerca de 2000, entre DIOS y el Hombre a través de nuestro Señor Jesucristo. Ellos simplemente no conocen de la grandeza que poseen en la persona de Jesucristo, por consiguiente, están padeciendo necesidades por falta de conocimiento.
Están inmersos en los reinos de las batallas esprituales y circunstanciales, pudiendo librarlas con tan solo usar el poder de la Palabra, según el doctor Wayne se pueden librar conforme a lo que está escrito en los libros de Efesios 6 y 2º de Corintios 10. La Biblia indica claramente cuales son estas batallas y como podemos librarlas victoriosamente, el Dr. Wayne dice que cuando enfrentamos estas situaciones y poderes que manipulan las circunstancias a nuestro alrededor, no debemos sentirnos limitados o derrotados, ya que la Palabra de Dios tiene 8,886 promesas, establecidas para que podemos rendimir la Resurreción de Crsito a través del nuevo Pacto de la Gracia.

En 2º de Pedro 1:4 encontramos una de estas promesas. 4 Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaséis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Otra promesa del nuevo pacto que menciona el Dr. Wayne, está en libro de Juan 10:10 El ladrón no vino sino para hutar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Aun no he terminado de leer el libro, pero he comenzado a entender algunas cosas, que muchas veces, ya conocemos pero no están muy claras o definadas en nuestro discernimiento espiritual. El Dr. Wayne, es el Asesor y Consejero General de la Iglesia Asamblea de Dios de Australia.

4 may 2009

"Elogio de la Hospitalidad de Gayo".

Al escudriñar la Palabra de Dios, siempre encuentro puntos referentes de la vida cotidiana, los cuales me agrada estudiar y comparar, con toda claridad y detalles, siempre respetando la Palabra de DIOS y sin distornones. Estas observaciones son las cosas que puedo percibir e interpretar sin pretender ser una teóloga o evangélista, es una simple mirada desde mi reflexión.

Por ejemplo en el pasaje de 3º Juan 1:5-6, que se titula "Elogio de la Hospitalidad de Gayo".
5 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos especialmente a los desconocidos, 6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de su amor y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a DIOS, para que continúen su viaje.

Ahora voy a parágrafear y analizar estos versículos. A mi entender esto se refiere a los Siervos que son misioneros que constantemente están realizando visitas de evangelización en un paquete que incluye, exhortaciones, predicas, sanidades y ayudas a los necesitados, pero también el apostol nos instruyen en como debemos servir a nuestros los anfitriones. Realizando un servicio con excelencia y con hospitalidad, digno de los que lo recibirán.

En la comunidad en que vivimos, debemos también servir con excelencia y amor en todo lo que hagamos, esto es realmente gratificante, y de mucha ayuda para los que reciben nuestros servicios; además de que nos da un sentido de satisfacción ante el deber cumplido de manera objetiva y con un propósito claro.
Este también me recuerda mis años de trabajo en la hotelería, ya que cada vez que recibiamos los huéspedes, las atenciones eran siempre el punto mas importante, ya que dentro de ellas estan involucradas todas las acciones que harán que cada huésped siente que ha recibido el justo valor de su inversión en tiempo y dinero. Es por ello que todo el equipo de trabajo en un hotel tiene el firme compromiso de servir a cada huésped según los estandares y un extra que siempre damos los dominicanos nuestra amabilidad. Este punto al que hace referencia la Biblia la excelencia, la hospitalidad y los buenos deseos.