6 mar 2008

A su imagen y semejanza


¿Sabías que la Palabra de Dios tiene respuesta para todo momento histórico acaecido en la Huminidad?


Desde la fundación del mundo DIOS ha hablado a los hombres de diferentes maneras: algunos han tenido el priviligio de escuchar su voz audible, que les susurra directamente al oido, otros han recibidos palabras a través de los profetas y la más importante de todas, a través de su Palabra (La Santa Biblia).

En el libro de Génesis encontramos los primeros contactos de DIOS con el hombre, desde que él lo creo a su imagen y semejanza (Gn. 1:26-28). Dios le dio instrucciones a Adán para que le pusierá nombre, a todo lo que Él había creado. (Gn. 1:19).

DIOS ha continuado hablando a la huminidad, como lo hizo con los patriacas bíblicos: Abraham, Isaac, Jacob, José, Noé, Moises, Daniel, David y Salomón, entre otros. Todos estos hombres tuvieron en común, que DIOS les habló, algunos a través de Su Palabras, a otros de formas creativas en oración, en ayunos, en sueños y por medio de los profetas y apóstoles; aun en nuestros tiempos podemos percibir su mano de protección que nos guía, por medio del amor de nuestro Señor JESUCRISTO, por la gracia que hemos recibido en su resurrección para vida eterna.

JESUS, ES EL BUEN PASTOR

Fijemos nuestro ojos en el camino correcto, buscando con anelo ser una oveja del rebaño de Jésus, el Buen Pastor. Tomemos aliento y marchemos adelante, siempre mirando con los ojos de la Fe, porque cualquiera que sea nuestra situación Él nunca nos dejará sólos. Meditemos en los siguientes versiculos biblicos en el libro de San Juan 10:2-7 :

"2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

6 Esta alegoría le dijo Jesús; pero ellos no entendieron que era lo que les decía. 7 Volvió, pués, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas."

Dios esta a nuestro lado cada mañana al levantarnos, nos acompaña durante todo el día.

Demos gracia en todo tiempo. Amen...